Páginas

jueves, 15 de abril de 2021

CORTO: CUERDAS

¡Hola a todos!, en la entrada de esta semana os traído el corto llamado cuerdas.

Este es un bonito corto que trata la empatía y la solidaridad de los niños.

El corto narra la historia de un niño que llega nuevo a una escuela. Este sufre de parálisis cerebral y no puede relacionarse como cualquier otro lo haría. La historia cambia cuando una niña comienza a conocerle e intentar que se integre, ayudándole y adaptándole los juegos de los demás niños a sus capacidades, dándole conversación, etc.

Enlace del corto:


El corto tuve la suerte de verlo en el colegio, con unos 10 años. El motivo de él a parte de hacernos reflexionar es porque en nuestra clase teníamos una compañera con un problema similar al que se trata en el vídeo. Gracias a él supimos las consecuencias que una enfermedad puede traer a niños y adolescentes, tanto físicos como sociales.

Como futura educadora social creo que se deberían de enseñar los valores que transmite este vídeo, empatía, solidaridad, segundas oportunidades, igualdad, respeto, etc.

Es muy importante favorecer a la adaptación de las personas cuando son nuevas, ya sea en trabajos, centros o como es en este caso en un colegio.

Os recomiendo ver otro corto llamado "El circo de las mariposas" que también trata valores como la igualdad y la empatía pero de manera un poco más "violenta". Su visualización os garantizo que os hará reflexionar.

¡Espero que os gusten!



2 comentarios:

  1. ¡Hola Ana! El corto que has reflejado en esta entrada me ha parecido muy interesante e importante, porque hay veces que se dan este tipo de situaciones tan desagradables. Hay que tener en cuenta el valor de la amistad, saber cuidarla y mantenerla, con pequeñas cosas podemos sacar grandes sonrisas.
    Que bueno, que pudisteis acoger a vuestra compañera y gracias a este corto, desde tan pequeños daros cuenta de la realidad. Muchos profesores deberían mostrarselo a sus alumnos desde una temprana edad, para concienciar, ayudar a reducir la inadaptación en las escuelas y a fomentar la amistad, como lo hace María.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, muchas gracias por tu comentario y por tu aportación tan bonita sobre la situación personal que planteó en la entrada.
    Ojalá como futuras educadoras sociales podamos erradicar o disminuir lo máximo que podamos este tipo de problemas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar