lunes, 8 de marzo de 2021

ROL "LA PLAYER"

 ¡Hola a todos! El rol de esta semana es la "player". Este consiste en realizar una actividad a modo de juego y contestar a una serie de preguntas.

El juego pertenece a World Food Programme. Este va destinado a la diversión y sobre todo a conseguir comida para las poblaciones más necesitadas. Por cada pregunta correcta, se donará 5 gramos de arroz.

El enlace del juego es el siguiente, os animo a que lo probéis: JUEGO.

  • ¿En qué consiste el juego?
El juego consiste en responder preguntas sobre cultura general. Está dividido en categorías, encontrando preguntas sobre geografía, historia, objetivos mundiales, pintura y literatura, idiomas, matemáticas etc. Incorporando nuevas categorías recientemente.
FUENTE: PXHERE.

Aparte de estas categorías hay desafíos, pudiendo ajustar los niveles de dificultad, un apartado con preguntas y palabras para averiguarlas en inglés y otro apartado llamado "acerca de", donde nos proporcionan información sobre temas de interés, como el coronavirus y sobre el juego, dando todas las explicaciones sobre el destino de los alimentos y reglas del mismo.

  • ¿Qué te ha parecido?
El juego me ha parecido muy interesante a la par de necesario. Va destinado a ayudar y con un programa-asociación fiable, algo que siempre hace que le pongas más interés. El fin de este juego y saber que estas ayudando simplemente haría que jugase, añadiendo que te aporta conocimientos.

Es un juego didáctico y con un objetivo solidario.

  • ¿Qué emociones has sentido jugando?
No tenía conciencia a cerca de este juego y me ha gustado mucho. 

Me encanta la historia, saber sobre ella y tener algo de cultura sobre todos los demás temas. Me impresionó sobre lo que trata y las preguntas tan interesantes que nos proporciona.

FUENTE: PXHERE.

Durante el juego sentía emoción y curiosidad, llegando a participar en casi todas las categorías, gustándome más  la de historia y la que trata el mundo romano (una de las nuevas categorías). 

También probé las definiciones de las palabras en inglés, sirviéndome  para recordar y aprender.

  • ¿En qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?
El juego tiene un claro objetivo, el de ayudar educando.

En mi caso, al querer ser educadora social en centros escolares, lo utilizaría como un método de estudio o de refuerzo en las asignaturas.

Lo primero que haría sería una charla para motivarles a jugar y explicarles cuales son los beneficios del mismo y hacerles comprender todo lo que ayudarían dedicándole tan solo 10 minutos de su tiempo libre.

Al incorporarlo como una actividad escolar, podría ponerme de acuerdo con los profesores para que hiciesen un concurso en cada asignatura, asemejándose a un kahoot, para incentivar su participación.

FUENTE: WALLPAPERFLARE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANTISEMITISMO