¡Hola a todos!, vengo a presentaros una nueva actividad, esta consiste en realizar una serie de retos a lo largo del curso. El primero trata sobre los YOUTUBERS. A mí se me ha asignado la youtuber Rebeca Stones.
FUENTE: BLOGSPOT |
Creó su canal de youtube en 2011 llamado "eclipse939898" y lo hizo junto a una amiga para hablar sobre las muñecas de Monster High. Años más tarde se empezó a dedicar en solitario, cambiando el nombre del canal a "Rebeca Stones" , un nombre que como explica ella en el vídeo de cincuenta cosas sobre mí le gustó al verlo en tuenti por su significado (fuerte). En la actualidad cuenta con un gran número de proyectos profesionales.
Los vídeos tienen una temática de entretenimiento y objetivo de mostrar su vida. Los temas son la crítica social, donde habla sobre problemas y prejuicios de la actualidad, un ejemplo es: ¿Soy guarra por llevar escote?, también trata colaboraciones con youtubers, rutinas, viajes, moda y belleza entre otros.
En instagram, donde también cuenta con un gran número de seguidores, muestra más su día a día, sus looks, comidas, estilo de vida, rutinas de entrenamientos...
Una red social a la que se ha sumado recientemente es Tik Tok, recibiendo una gran acogida por sus seguidores.
Comenzó a ser más conocida cuando en 2016 fue contratada por Disney Channel para presentar junto a Chim, también youtuber, un programa llamado JaJa Show, donde se dedicaban a hacer retos y ver vídeos internacionales de risa.
Comentando más a fondo su recorrido en youtube, quería hablar sobre sus vídeo más populares. Uno de los más visitados, con más de seis millones, es el que Sony le invita a promocionar su nueva película "Infierno Azul". El vídeo está publicado con el título de Nos ataca un tiburón, algo que llama la atención de la gente y crea espectáculo para recibir más visitas. Es un "truco" que utilizan la mayoría de las personas que se dedican al mundo del espectáculo o redes sociales, ayudándoles a tener más audiencia y subir su popularidad. No creo que sea malo, siempre que nos muestre un contenido real, acorde al título, algo que no se da en este caso.
La influencia de Rebeca Stones se extiende a todas las edades, aunque gana en número en las adolescentes. Rebeca en una entrevista decía que no soportaba como niñas de once o doce años lloraban por una foto o firma suya. Es algo que siente en las firmas de sus libros, aunque sea eventos que le encanten por la cercanía con sus fans.
Bajo mi punto de vista esta influencer publica contenido de calidad. Creo que los influencers deberían dar a conocer no sólo su vida y su día a día, sino también los problemas que hay en el mundo, algo que toca en sus vídeos de crítica social. Otros aspectos que veo positivos son los vídeos que incitan o enseñan a practicar deporte y los vlogs, donde muestra su día a día dando consejos, trucos de belleza y de estilo de vida.
Tengo que decir que hace unos años vi un vídeo de Rebeca y no me gustó, desde entonces empecé a prejuzgarla. Gracias a este trabajo he descubierto que hay mucho más allá de una chica que se dedica y vive contando su vida. Es actriz, escritora, presentadora, youtuber... Me he dado cuenta que se ha ido trabajando su futuro desde los diez años que comenzó con youtube y ha llegado hasta donde está ahora por su esfuerzo y constancia. Debería haber más influencers que muestren las caras buenas de la vida y las malas. En el caso de Rebeca lo transmite con youtube, instagram y la literatura, donde cuenta experiencias personales.